Dulce Destino - Virginia Camacho

El búho y la Estrella. – Virginia Camacho

Del libro Dulce Destino, Saga Dulce de Virginia Camacho, la hermosa historia del Búho y la Estrella

El búho y la Estrella

Era un búho que estaba enamorado de una estrella – empezó Daniel y Diana lo miró atenta-. Era muy solitario, y todas las noches miraba al cielo y la veía allí, tan radiante, tan hermosa. Le cantaba canciones, aunque siempre se parecían la una a la otra; y le contaba sus sueños. Pero la estrella estaba demasiado lejos, era demasiado inalcanzable, y a pesar de que a veces parecía que ella lo escuchaba y lo entendía, pues a veces su luz titilaba un poco, él tuvo que aceptar que titilar era lo que hacían las estrellas.

El búho empezó a pensar que jamás la tendría, que era un amor imposible, que nunca podrían estar juntos.
Sus amigos se burlaban. “Deja de soñar tonterías”, le decían, pero él no podía evitarlo; la estrella era el amor de su vida.
-Pobre. Espero que tenga un final feliz, ó te mataré – Daniel la miró severo por interrumpirlo, y ella sonrió como una niña inocente.
El tiempo fue pasando – siguió él -, y el búho se hizo viejo y murió. Pero cuando moría, su cuerpo se empezó a transformar. “¿Qué le pasa a mis alas?, se preguntó. Una luz fuerte lo rodeó, y se vio transformado en una nebulosa. Subió al cielo, esperó muchos años hasta que él mismo se convirtió en una estrella, y pudo estar por fin al lado de su eterno amor, que también había espera por él.

Dulce Destino, Virginia Camacho

(Visited 9 times, 1 visits today)